miércoles, 30 de mayo de 2012

Otro cambio de navegador

Pues ya están "resueltos" los problemas técnicos que tenía. Lo entrecomillo porque aunque el ordenador va mejor, el problema principal persiste Chrome no me deja ver muchas de las imágenes que subo a los álbumes web del Picasa. Pedí ayuda a los expertos de estas cosas, infospyware, pero su remedio fue demasiado genérico y sólo solucionó otros problemas.

Todo comenzó tras instalar un juego, en el proceso de instalación me saltaron dos alertas del antivirus y según lo que ponía eran malwares que querían instalarme la odiosa barra del ask.com. Algunos estaréis pensando que si fui uno de esos que no lee los pasos de la instalación y no desmarqué esa opción, pues os equivocáis, porque no hubo tal opción y aunque no dejé que se instalaran esos dos archivos, el malware me "secuestró" el Chrome. Algo muy extraño porque no era Chrome el navegador que tenía como predifinido, si no Firefox, precisamente para evitar cosas como estas, que el navegador que más uso sea víctima de algún malware que fastidie al que tenga como predefinido. La página de inició se cambio y no me dejaba modificarla en opciones, además el ordenador, y especialmente el Chrome, empezó a ir tremendamente lento. Pasé el antivirus, el Malwarebytes' y nada. Pedí ayuda en el foro de infospyware y me dijeron que actualizará los programas Ccleaner y Malwarebytes's e hiciera un escaneado por un antivirus online, tras eso se detectaron 3 infecciones entre ellas la del malware de Ask.com. Sin embargo el Chrome seguía yendo muy lento y no me cargaba muchas páginas. Lo desinstalé y lo volví a instalar y el problema persistía.

Así que dije ¿que navegador uso? Internet Explorer descartado por la copia pirata que tengo del Windows, Firefox, sólo me tiraba hasta la versión 2 y el Chrome seguía sin cargar las imágenes del Picasa y algunas páginas. Así que sólo me quedaba la opción del Opera, sólo había leído cosas buenas de él.

Tras haberlo instalado puedo decir que es casi tan rápido en cargar que el Chrome, cuando éste iba bien y las opciones de personalización que tiene están bastante bien. Las únicas pegas que le pongo es que existen varias páginas que no son compatibles del todo con este navegador (Tuenti, la del correo de la universidad, la del Ministerio, etc.) y que las descargas cuando son muy grandes tienden a ralentizar todo el ordenador.

Cómo veis no es una solución perfecta y he acabado usando los tres navegadores, Chrome, Firefox y Opera. Casi todo el tiempo estoy en el Opera, el único donde puedo gestionar bien el blog, Firefox para la universidad y Chrome para las veces que tengo que descargar algo o chatear por el Tuenti. Se que si formateará el disco duro podría instalar el Chrome de nuevo e ir todo tan bien como antes (en otros ordenadores con el Chrome si visualizó las imágenes del Picasa) pero la pereza que da borrar y tener que reinstalar todos los programas me ha hecho optar por esta solución intermedia.

Creo que al Chrome le ha pasado lo que a Firefox en su momento, es víctima de su éxito. Un efecto de red negativo, al tener una base de usuarios tan alta ya empiezan a crear mierda (malware, spyware, virus) específica para él. Pero de todas formas sigo considerándolo un buen navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.